Policía capturó a presunto cómplice del asesino de Marleny Estrada

El intervenido de 20 años cayó cuando transitaba en La Victoria

América Noticias

La Policía capturó al sindicado como cómplice en el asesinato de Marleny Estrada a manos de su expareja en julio del 2020 y enterrada en su propia casa. El intervenido de 20 años cayó cuando transitaba en La Victoria.

Era uno de los hombres más buscados por la División de Homicidios de la Dirincri, sindicado como cómplice en el asesinato de Marleny Estrada a manos de su expareja, Segundo Apaza Polloqueri y delante de sus dos hijos en julio del 2020. 

Tras un trabajo de seguimiento e inteligencia, agentes de Homicidios capturaron a Alex Delgado Apaza de tan solo 20 años. Este sujeto estuvo prófugo de la justicia por dos años y fue capturado cuando transitaba por La Victoria. 

Marleny Estrada fue encontrada el 4 de septiembre del 2020 enterrada en su casa. Según las investigaciones fiscales y policiales, esta fue su participación en el feminicidio.

Los familiares de Marleny Estrada y el jefe de Homicidios de la Dirirncri pidieron que Alex Delgado Apaza, sobrino del femenicida, pague por su participación en el crimen. Delgado Apaza está detenido en la sede central de la Dirincri, tiene una requisitoria vigente por el delito contra la vida, feminicidio y la salud. 

Su tío, Segundo Apaza, y autor confeso del asesinato fue condenado en octubre del 2021 por el Poder Judicial a 33 años. Los familiares de Marleny apelarán la sentencia, quieren que no quede en libertad.

Relacionadas