Defensoría del Pueblo: se registraron 48 feminicidios en lo que va del año

En tanto, la cifra que maneja la ONG Manuela Ramos en base a denuncias policiales y registros del Ministerio Público son de 64 feminicidios. El 10 % de las víctimas de feminicidio primero fueron denunciadas como desaparecidas. 

Defensoría del Pueblo: se registraron 48 feminicidios en lo que va del año

Violencia que no cesa. Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, 48 feminicidios se registraron en el país en lo que va del año

La cifra que maneja la ONG Manuela Ramos en base a denuncias policiales y registros del Ministerio Público es más preocupante. 

“La cantidad que estamos manejando como institución son de 64 feminicidios casi 20 más de los que tiene el registro de la Defensoría”, informó Shely Cabrera Loayza, promotora de los derechos de las mujeres y disidencias, a América Noticias. 

Año a año somos testigos de cómo la violencia contra la mujer sigue su curso sin que alguna política pueda frenar su avance. 

Los agresores primero las alejan de sus familias y amigos. El 10 % de las víctimas de feminicidio primero fueron denunciadas como desaparecidas.

No basta con aumentar las penas, sin prevención estamos viendo como aumentan estos casos.

Murieron a manos de personas que algunas veces confiaron, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, el feminicidio sigue siendo un flagelo que golpea en el corazón de los peruanos. 

Relacionadas