Policía capturó a organización ‘Las locomotoras de Mollendo’ en Arequipa

Tras operativo en conjunto desarticularon organización dedicada a la comercialización de droga, entre los detenidos se encuentra un efectivo policial

Efectivos de la policía realizaron operativo en 15 viviendas de la ciudad de Mollendo / Fuente: Canal N
Efectivos de la policía realizaron operativo en 15 viviendas de la ciudad de Mollendo / Fuente: Canal N

En un mega operativo en conjunto se logró la desarticulación de la organización denominada ‘Las locomotoras de Mollendo’, dedicada al tráfico ilícito de drogas en la localidad de Mollendo en la provincia de Islay en Arequipa.

La fiscalía, junto a los agentes de la Policía Nacional lograron la captura de 13 personas que integran esta organización criminal, de igual modo, se allanaron 15 inmuebles y se ha incautado 3 vehículos.

De acuerdo a información del jefe de la novena macroregion policial Arequipa, general Ghino Malaespina, tras 15 días de seguimiento, se conoció que la organización realizaba la venta de droga bajo la modalidad de menudeo, ventaneo y delivery, una de las viviendas donde realizaban este ilícito se ubica en el sector Túpac Amaru en Alto Inclán en el cercado de Islay.

El general señaló que la venta de la droga se realizaba bajando la mercadería por una bolsa hacia el primer piso de la vivienda para realizar la venta a los consumidores, quienes llegaban hasta esta vivienda.

Otro de los inmuebles que fue allanados se ubicaba en la Asociación los Ángeles del Puerto, el cual era utilizado como fábrica clandestina donde se encontraron elementos para el secado, elaboración y pesaje, así como paqueteo de la droga. Según el general, habían PBC y marihuana, agregó que en cada uno de los 15 inmuebles se encontró droga, así como armas de fuego.

Según la representante de la Fiscalía contra la criminalidad organizando, este grupo sería procesado por el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, organización criminal, entre otras.
 

En el operativo, realizado en horas de la madrugada, también se capturó a un agente de la Policía Nacional que integraba esta organización y que, según la investigación, hacía las veces de informante cuando se realizaban operativos en la zona. “Cuando un agente transgrede las normas, inmediatamente la policía interviene y lo saca de sus filas”, dijo el general Malaespina.

Se conoció que, de los detenidos, cada integrante tenía una función, uno de ellos era el abastecedor principal, quien recibía la droga del Vraem y procedía a desmenuzar logrando encontrarse, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana.

Tras este operativo se continuarán con las diligencias respectivas a fin de realizar la acusación contra esta organización.

Operativo permitió la captura de 15 integrantes de 'Las locomotoras de Mollendo' / Fuente: Canal N

Relacionadas