Policía Aérea evacuó a heridos y gestantes tras caída de huaicos al norte del país

Los agentes policiales acudieron con un helicóptero para auxiliar a los damnificados en las regiones de Piura y Lambayeque.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Un equipo de la Policía Nacional realizó una evacuación de emergencia vía aérea de cuatro personas heridas a consecuencia de los huaicos registrados en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, en la sierra de Piura.

Uno de ellos fue el ciudadano Elmer Carrión, operador de maquinaria pesada que fue arrastrado por las aguas y rescatado por un grupo de pobladores, fue uno de los evacuados al Hospital Cayetano Heredia de EsSalud de Piura, así como mujeres gestantes que presentaban situación de riesgo.

El helicóptero de la Aviación Policial arribo al Ala Aérea N° 7 Elmer Carrión Guevara, de la ciudad de Piura donde esperaban ambulancias para trasladar a los heridos y gestantes al hospital Cayetano Heredia de Piura.

El segundo paciente herido trasladado a Piura es un miembro del personal de salud de Canchaque, no identificado, quien sufrió un accidente de tránsito mientras se trasladaba a su centro de trabajo.

Una situación similar de auxilio se dio en Lambayeque donde el trabajo policial no se detiene y continuó evacuando en helicóptero a personas en riesgo a consecuencia de las intensas lluvias. Desde el distrito de Olmos al norte de la región, trasladó de emergencia a un menor de edad que sufrió un accidente y a dos mujeres, una de ellas en labor de parto.

La Aviación Policial trasladó a pacientes y a sus familiares, así como al personal de salud. Al llegar al aeropuerto de Chiclayo fueron llevados a un centro hospitalario.

Relacionadas