Policía en actividad integraba banda dedicada al robo de autos y extorsión

Fiscalía y agentes de la Diviac realizaron el operativo de allanamiento y descerraje, asimismo, fueron en búsqueda del suboficial para su detención en la comisaría de Ate

Efectivo policial que integraría esta organización criminal fue capturado en la comisaría de Ate / Fuente: América Noticias

Un equipo integrado por la fiscalía en crimen organizado y efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron un operativo que permitió desarticular una organización criminal denominada ‘Los partidores del Sur’ que delinquían bajo la modalidad del robo de vehículos, autopartes y extorsión.

La cúpula de esta organización era integrada por William Guillermo Aparicio, quien era cabecilla, así como David Álvarez Marca y Miguel Nateros Quispe, quienes eran los coordinadores ponen en marcha los robos a los vehículos.

Causó sorpresa que entre los involucrados en esta banda delictiva, se encontraba nada menos que un efectivo policial en actividad, el cual fue identificado como el suboficial de tercera PNP Lino Anthony Herrera Páez.

De acuerdo a información de la fiscalía, el policía se encargaba de brindar información a la banda delictiva respecto a los propietarios de los vehículos robados, esto debido a que en oportunidades, al robar la unidad los delincuentes no encontraban documentación que permitiera identificar a los dueños.

Ante ello, recurrían al efectivo policial quien por medio de un sistema integrado podía dar con ladenuncia y así conocer la identidad de los dueños para que así los integrantes de la banda puedan comunicarse y proceder con la extorsión.

El efectivo fue capturado en la comisaría de Ate Vitarte, hasta donde llegó la fiscal y los agentes de la Diviac y continuar con las investigaciones. Se tomó conocimiento, incluso, y de acuerdo a testimonios, que el efectivo habría participado en la entrega de un vehículo robado a los propietarios tras la entrega del dinero.

Se supo que la banda operaba desde el 2020 y poseía hasta cuatro almacenes para desmantelar las unidades robadas, dichos locales se encuentran en los distritos de La Victoria, Chaclacayo, Santa Anita y en Ate, asimismo, se supo que esta banda también cuenta con colaboradores para realizar esta actividad y proceder con la venta de autopartes.

Cabe indicar que este operativo no sólo es un allanamiento y descerraje, sino también que es una detención preliminar por 15 días contra los involucrados.

Relacionadas