Poder Judicial realiza reconstrucción de hechos en crimen de periodista Hugo Bustíos

La fiscalía solicitó 25 años de prisión contra Daniel Urresti y el pago de una reparación civil ascendiente a 500 mil soles, 300 mil a favor de los herederos de Hugo Bustíos. 

Poder Judicial realiza reconstrucción de hechos en crimen de periodista Hugo Bustíos

Luego de 34 años retornaron a la escena del crimen, el precandidato a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti, participó de la reconstrucción del asesinato del periodista Hugo Bustíos.  

“A esperar, paciencia, yo tengo confianza que hasta el momento hemos logrado demostrar mi inocencia y sobre todo que la testigo principal ha vuelto a repetirle a los jueces que ese día en que ella reconoce a las dos personas yo no estaba, a mí no me ha reconocido”, dijo Urresti.  

Hasta la localidad de Erapata, en la provincia de Huanta (Ayacucho), llegaron los jueces de la Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria, testigos y el principal acusado.  

El 24 de noviembre de 1988, el periodista Hugo Bustíos y su colega Eduardo Rojas Arce se trasladaban en una motocicleta y fueron emboscados por una patrulla de militares del cuartel Castropampa.  

Para el Ministerio Público, el excandidato presidencial Daniel Urresti habría participado del asesinato de Hugo Bustíos y trató de hacer lo propio con Eduardo Rojas Arce, que también iba en la moto lineal y que sobrevivió al ataque. 

Por este hecho, la fiscalía solicitó 25 años de prisión contra Daniel Urresti y el pago de una reparación civil ascendiente a 500 mil soles, 300 mil a favor de los herederos de Hugo Bustíos y 200 mil para los herederos de Eduardo Rojas Arce. 

Relacionadas