Poder Judicial ordena al Congreso detener elección del defensor del Pueblo

Medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo contra la presidenta del Congreso y los miembros de la comisión encargada de dicho proceso 

Este jueves, el Poder Judicial dispuso a suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso de la República

Medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los miembros de la comisión encargada de dicho proceso. 

El proceso queda suspendido hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. 

La audiencia donde se revisará el recurso de amparo, presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo se efectuará el próximo 18 de julio, a las 10:30 horas. 

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo acusa la existencia de vicios formales en el procedimiento del Congreso de la República para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, por lo que solicitó dejar sin efecto el procedimiento de elección. 

Relacionadas