Poder Judicial aceptó acción de amparo del ex presidente Alan García contra la megacomisión

La defensa del ex jefe de Estado solicitará que Segio Tejada se aparte de este grupo parlamentario

Por: AmericaNoticias


El Quinto Juzgado Constitucional de Lima del Poder Judicial aceptó la acción de amparo que presentó el ex jefe de Estado Alan García contra la Megacomisión, por supuestamente no haber respetado el debido proceso y el derecho a la defensa.


 


“Al declarar fundada la demanda dispone la nulidad de lo actuado desde el 8 de marzo (…) se han afectado los derechos al debido proceso, al no comunicarse cuáles son las imputaciones (…) que adviertan de que el ex presidente estuvo vinculado con un acto irregular”, dijo Erasmo Reyna abogado del ex jefe de Estado.


 


El letrado explicó que uno de los puntos de la resolución judicial establece que los miembros de la Megacomisión no adelanten opinión sobre la investigación, ni filtren documentos. Reyna dijo estos puntos fueron “flagrantemente violados por el señor Sergio Tejada“.


 


“No puede garantizarse bajo la presidencia del señor Sergio Tejada un debido proceso (…) El día lunes nosotros estamos presentando además una ampliación de la sentencia pidiendo que se aparte al señor Sergio Tejada de la Megacomisión”, resaltó.


Relacionadas