La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, responde a la denuncia de presunto intercambio de favores con el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza.
En declaraciones a TV Perú, la legisladora destacó que la vida personal de sus trabajadores es privada y que ella no tiene por qué intervenir en ella.
Reiteró que no ha negociado votos ni cupos de trabajo y enfatizó que su participación en la votación para iniciar una investigación sobre las acusaciones fue a favor.
La congresista anunció que ha renunciado al cupo para integrar la Comisión de Ética el último jueves y que ha tomado medidas correctivas.
Separación de trabajadora
Asimismo, Alcarraz dio a conocer la separación de una trabajadora involucrada en la denuncia de presunto favorecimiento.
Además, abordó el tema de una extrabajadora que fue contratada en otro despacho, aclarando que no hubo recomendaciones de su parte ni lazos familiares que influyeran en la decisión, y que los procesos de contratación pasan por los filtros de recursos humanos del congreso.
Por último, rechazó las acusaciones de la prensa de distorsionar la información y expresó su compromiso con su labor congresal.