Pobladores de Lurigancho Chosica y San Antonio de Huarochirí se enfrentan por caseta de serenazgo

Vecinos de la zona de Jicamarca perjudicados por problemas limítrofes entre dos provincias de Lima

Lima.

Un grupo de pobladores de San Antonio de Caclla en la provincia limeña de Huarochirí se mantiene atrincherado en el ingreso a su distrito para impedir el acceso de los serenos de Lurigancho Chosica. Los vecinos sostienen que pretenden invadirlos con la instalación de una caseta.


 


“Están tratando de invadir nuestra jurisdicción del distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí al instalar una base de Serenazgo y eso no lo vamos a permitir” dijo uno de los vecinos. “Ayer han agredido a nuestros serenos y han destrozado camiones de limpieza pública” agregó.


 


Uno de los serenos de Chosico denunció haber sido agredidos por los pobladores de Huarochirí, quienes incluso atentaron contra la caseta, lanzándole piedras.


 


Lurigancho Chosica es un distrito de la provincia de Lima Metropolitana mientras que San Antonio de Caclla pertenece a la provincia de Huarochirí en la zona del sector 8 de Jicamarca, muy cerca del lugar en el que se produjo la invasión de terrenos en donde un equipo de América Noticias fue atacado por traficantes.


Relacionadas