PNP realizó operativo de control de identidad en Las Malvinas

El coronel PNP Ezequiel Poma indicó que el operativo busca ubicar a personas al margen de la ley y evitar la venta de productos ilícitos

Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este viernes por la tarde un operativo de control de identidad en la galería comercial Las Malvinas, tanto al interior como exterior del establecimiento.

El procedimiento consiste en escoger aleatoriamente a un ciudadano, solicitarle sus documentos, ver que porta y corroborar que no tenga ninguna requisitoria o situación irregular que lo implique en actos ilícitos, lo que obligaría a los agentes del orden a llevarlo a una comisaría.

De acuerdo con información proporcinada a Canal N, el operativo policial no solo se realzó en Cercado de Lima, también en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Ezequiel Poma, a cargo de la acción policial de esta tarde, indicó que el operativo busca ubicar a personas al margen de la ley y evitar la venta de productos ilícitos.

"El propósito es identificar a personas al margen de la ley evitar venta de productos ilícitos, Si la persona registra orden de captura o requisitoria, es conducida a la dependencia policial más cercana, en este caso a la comisaría o a la Dirincri [Dirección de Investigación Criminal]", dijo.

Relacionadas