SMP: Intervienen a más de 1500 personas en operativo de control de identidad y capturan a integrantes de banda criminal

Durante el operativo, se capturó a dos presuntos integrantes de una banda criminal y se encontraron 4 requisitorias judiciales y se detuvo a 88 personas en flagrancia delictiva

El operativo se llevó a cabo en conjunto por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito. / Video: Canal N

En un mega operativo realizado en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, se logró la intervención de más de 1,500 personas, en su mayoría ciudadanos extranjeros.

Durante la intervención, además, se capturó a dos presuntos integrantes de una banda criminal. Ambos son de nacionalidad venezolana y se encontraban merodeando en la avenida Universitaria. 

El operativo, llevado a cabo en conjunto por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, contó con la participación de 20 fiscales.

Los resultados fueron significativos, ya que se verificó la identidad de aproximadamente 2,000 ciudadanos, se encontraron 4 requisitorias judiciales y se detuvo a 88 personas en flagrancia delictiva. 

Durante las intervenciones, se encontraron teléfonos celulares robados y artículos pirotécnicos no permitidos en posesión de algunos de los intervenidos.

Banda criminal

Los dos extranjeros que integran una banda criminal habían abordado a una víctima en la avenida Universitaria, amenazándola con un arma blanca y robándole su celular

De acuerdo a la autoridad policia, se logró recuperar el celular y se encontraron evidencias en un hospedaje cercano. 

El coronel Pedro Rojas, jefe de la Policía de Norte 3, también informó sobre la detención de un ciudadano venezolano que se dedicaba a limpiar parabrisas en la avenida Perú, quien amenazaba verbalmente a los conductores para obtener una colaboración económica. 

Por otro lado, se mencionó que la División de Investigación Criminal de Los Olivos está trabajando en el caso del presunto secuestro de la hija de un empresario, aunque no se brindaron mayores detalles debido a la reserva de la investigación. 

Relacionadas