Migraciones: Hoy vence plazo para regularizar situación migratoria de extranjeros en Perú

Recordemos que el Superintendente de Migraciones y las autoridades del Gobierno descartaron prórroga para permiso temporal de permanencia  

Hasta el momento, no se ha informado cuántas personas se espera atender hoy en Migraciones. / Video: Canal N

Extranjeros en situación migratoria irregular tienen plazo hasta hoy para acogerse al permiso temporal de permanencia en el jirón Carabaya, sede central de Migraciones. 

Canal N llegó hasta dicha institución y registró que, desde tempranas horas de la mañana, se ha formado una larga cola de personas que han llegado desde las 4 de la madrugada para asegurarse de ser atendidos.

Sin embargo, solo se está permitiendo el ingreso a aquellos que tienen cita entre las 8 y las 8:20 de la mañana. 

Dentro de la sede de Migraciones, se ha formado una segunda cola para tramitar el permiso temporal de permanencia.

Los extranjeros deben presentar sus documentos en orden para poder obtener este permiso, el cual les permitirá quedarse en el país de manera regular y buscar empleo. 

Algunos de ellos han expresado su frustración por la falta de información clara sobre el proceso y la falta de avisos sobre la atención según la hora de la cita.

demás, se han reportado casos de personas que han sido sacadas de la cola por no cumplir con el horario establecido. 

Hasta el momento, no se ha informado cuántas personas se espera atender hoy. Recordemos que el Gobierno ha dejado claro que no habrá ampliación del plazo.

Se estima que cerca de 200 mil personas ya han solicitado el permiso temporal de permanencia para regularizar su condición migratoria en el marco del proceso de regularización que comenzó el pasado 10 de mayo. 

Los extranjeros que no se acojan al permiso temporal de permanencia estarán sujetos a sanciones por parte de las autoridades migratorias. 

Relacionadas