Migraciones: Superintendente descartó prórroga para permiso temporal de extranjeros

El superintendente de Migraciones, Armando García, recordó que hoy vence el plazo para que los ciudadanos extranjeros puedan solicitar la amnistía y regularizar su situación migratoria en el país

García recomienda a los ciudadanos extranjeros que aún no han realizado estos trámites aprovechar el plazo que aún tienen. / Video: Canal N

Hoy, 28 de octubre, vence el plazo para que los ciudadanos extranjeros puedan solicitar la amnistía y regularizar su situación migratoria en Perú.

En diálogo con Canal N, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, informó que, hasta el momento, cerca de 160,000 personas han realizado este trámite, el cual les permite pagar multas por exceso de permanencia o residencia en el país.  

Aquellos que no cumplan con realizar este trámite quedarán en situación irregular y se les aplicarán sanciones correspondientes.

Sin embargo, hasta las 23:59 horas de hoy, aún es posible realizar la solicitud a través del sistema virtual de Migraciones. 

Descartó prórroga

Por otro lado, el 10 de noviembre es la fecha límite para que aquellos que ingresaron al país antes del 10 de mayo de 2003 inicien el proceso de regularización.  

“Definitivamente no, lo que estamos trabajando es hasta el 10 de noviembre. Aquellas personas que no se regularicen se iniciará el proceso de su expulsión de ser necesario”, acotó. 

Hasta el momento, alrededor de 170,000 personas han iniciado este trámite, y se espera que alrededor de 200,000 personas lo realicen antes de la fecha límite. 

Este proceso consta de tres pasos: la solicitud a través de la web, la captura de datos biométricos en las oficinas de Migraciones y la evaluación interna para la entrega del carné de extranjería. 

Por último, García recomienda a los ciudadanos extranjeros que aún no han realizado estos trámites aprovechar el plazo que aún tienen para regularizar su situación migratoria en el país.

Relacionadas