Alcalde de SMP aseguró que los índices de inseguridad en el distrito se redujeron durante la emergencia

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, remarcó que anteriormente se registraba un promedio de un homicidio cada tres días por sicariato, extorsión, y otros delitos 

Hernán Sifuentes también ha solicitado mayor apoyo de la policía en operativos de fiscalización de transporte. / Video: Canal N

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, destacó que los índices de criminalidad se redujeron tras la declaratoria de emergencia en el distrito.  

En declaraciones a la prensa, precisó que han disminuido en un 18 % la delincuencia. A su vez, remarcó que anteriormente se registraba un promedio de un homicidio cada tres días por sicariato, extorsión, ajuste de cuentas y delitos contra el patrimonio.  

“En los último 18 días no se ha reportado ningún homicidio de este tipo”, agregó el burgomaestre.

Unidades de flagrancia 

Hernán Sifuentes también resaltó la implementación de unidades de flagrancia, las cuales permiten una mayor intervención y sentencia rápida de los delincuentes.  

Anteriormente, muchos de ellos quedaban en libertad después de 48 horas, lo que generaba frustración en la comunidad. 

Suscribió convenio 

En este sentido, se ha suscrito un convenio entre la municipalidad y la Dirincri para establecer una brigada especial encargada de combatir la extorsión, robos y homicidios en el distrito. 

Además, se ha reforzado el patrullaje y se han implementado restricciones en los horarios de actividades nocturnas para prevenir la comisión de delitos.

Por último, Hernán Sifuentes también ha solicitado mayor apoyo de la policía en operativos de fiscalización de transporte, donde también se cometen delitos con frecuencia. 

Relacionadas