Pleno aprueba admisión a debate de la tercera moción de vacancia

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstención se admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Castillo

Se requerían sólo 48 votos por lo que 73 fueron más que suficientes para que el Pleno del Congreso admitiera la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

El congresista Edward Málaga,autor de la misma, justificó su propuesta de 250 página, resumiendo las denuncias contra Castillo en un desgobierno de 400 días con 80 ministros, el desmantelamiento del Estado a favor de círculos de corrupción y el copamiento clientelista que pone en riesgo su funcionamiento.

 La mayoría se mostró a favor de admitir la moción con 73 votos, 32 en contra y 6 abstenciones, que permitieron la admisión a debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Este miércoles 7 de diciembre a partir de las 3 de la tarde el mandatario o su abogado podrá acudir a defenderse al pleno del Congreso.

 Durante el debate se conoció que el Tribunal Constitucional concedió la medida cautelar al Congreso para impedir que el mandatario cierre el Parlamento.

Relacionadas