Tribunal Constitucional concedió medida cautelar al Congreso

El Tribunal Constitucional aceptó el pedido de medida cautelar presentado por el Congreso de la República con respecto a la cuestión de confianza 

Tribunal Constitucional concedió medida cautelar al Congreso

El Tribunal Constitucional otorgó la medida cautelar solicitada por el Congreso para que el Ejecutivo se abstenga de interpretar como negada la cuestión de confianza que planteó el Consejo de Ministros el pasado 17 de noviembre en el pleno del Parlamento.

En dicha presentación, el exjefe de gabinete, Aníbal Torres, sustentó la cuestión de confianza para que se apruebe un proyecto del Ejecutivo que derogaba la ley promulgada por el Congreso, que impedía al Gobierno convocar a un referéndum para realizar reformas constitucionales.

En su resolución, el Tribunal Constitucional señala que no puede ignorar las declaraciones de Torres Vasquez, respecto a un posible cierre del Congreso durante su presentación ante el Pleno.

Aún queda un largo camino judicial por recorrer, ya que el Tribunal Constitucional demoraría alrededor de cuatro meses para dar un fallo con respecto a la demanda competencial.

Relacionadas