PJ planteará muerte civil para condenados por narcotráfico y lavado de activos

Medida ayudará a prevenir a la infiltración del narcotráfico en las agrupaciones políticas

Duberlí Rodríguez (Foto: Poder Judicial)
Duberlí Rodríguez (Foto: Poder Judicial)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, planteó que la muerte civil o inhabilitación perpetua se haga extensiva para los condenados por narcotráfico y lavado de activos, a fin de que no ocupen cargos públicos.

“Se ha aprobado la muerte civil o inhabilitación perpetua para que los condenados por corrupción no tengan cargo público y pedimos hacerla extensiva para los condenados por narcotráfico y lavado de activos”, manifestó.

LEERodríguez: "Yo estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria"

Asimismo, sostuvo que dicha medida contribuiría a prevenir a la infiltración del narcotráfico en las agrupaciones políticas.

LEEDuberlí Rodríguez: Ya se ha abierto proceso penal contra Susana Villarán

Por otro lado, Rodríguez Tineo sostuvo que ante un eventual pedido, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial dictaminará en el menor tiempo posible las solicitudes para levantar la inmunidad parlamentaria.

“Tenemos una Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que la acabamos de renovar y la preside Francisco Távara Córdova, que dictaminará en el tiempo menor posible cada vez que haya el requerimiento de un juez”, indicó.

 

Relacionadas