PJ expresó apoyo al Fuero Militar Policial para expediente judicial electrónico

Víctor Prado Saldarriaga, titular del Poder Judicial, se pronunció al respecto en reciente cita

Titular del Poder Judicial destacó los avances logrados por la Justicia Militar Policial. Foto: archivo Canal N
Titular del Poder Judicial destacó los avances logrados por la Justicia Militar Policial. Foto: archivo Canal N

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado Saldarriaga, destacó los avances logrados por la Justicia Militar Policial al tener como principio rector el respeto de la persona humana tal como lo establece la Constitución y los tratados internacionales.

Dijo que el título preliminar del Código Penal Militar Policial refleja “el compromiso de un nuevo Derecho Militar en el Perú” al hacerlo compatible con lo establecido en el Código Procesal Penal.

Por ello, agregó que, en adelante, cualquier interpretación o discusión hermenéutica que desarrolle la Justicia Militar Policial del Perú tendrá ese referente y está obligado a desarrollar su doctrina y jurisprudencia en compatibilidad plena con lo antes señalado.

En otro momento, explicó detalles del trabajo realizado años atrás con el Fuero Militar Policial sobre todo para el juzgamiento de casos hasta ese momento desconocidos, como los delitos de lesa humanidad. 

En tal sentido, expresó su disposición para apoyar en lo necesario al Fuero Militar Policial para que implemente el Expediente Judicial Electrónico (EJE), en base a la experiencia lograda por el Poder Judicial.


LEE: Víctor Prado rechazó que detención preliminar contra Keiko sea acto de venganza

LEE: JNE aprobó los lineamientos para el referéndum del 9 de diciembre

 

Relacionadas