Piura: Incautan 300 kilos de cocaína camuflada al interior de un camión

Efectivos de la Dirandro tuvieron que usar sierras eléctricas para poder encontrar la droga que estaba acondicionada dentro del vehículo

Incautación de los 300 kilos de droga se hicieron en la vía Piura-Olmos, el conductor del vehículo quiso darse a la fuga / Fuente: América Noticias

Con ayuda de sierras eléctricas, efectivos de la policía cortaron la carrocería de un camión que había acondicionado en un doble fondo 300 kilos de alcaloide de cocaína en Piura.

La operación se realizó en el Kilómetro 190 en la carretera interoceánica Piura – Olmos, en este lugar se intervino el vehículo donde se encontraron los paquetes precintados con la carga.

Para eludir el control, en la parte posterior de la cabina se había acondicionado una plancha de acero y al retirarla se hallaron los paquetes forrados con cinta de embalaje.

La prueba con el reactivo químico dio positivo para cocaína, mientras que el chofer identificado como Melkar Yahua Vásquez quiso darse a la fuga.

Acciones de inteligencia de la Dirección Nacional Anti Drogas dieron con la presunta organización criminal que se encontraba trasladando la droga.

Según fiscalía especializada en la lucha contra las drogas, en menos de una semana y en un trabajo en conjunto con la Dirandro se han incautado más de 700 kilos de droga en Piura.

Relacionadas