Piura: Hallan 51 kilos de alcaloide de cocaína en base de un barco

Un policía se sumergió hasta el fondo de la nave para extraer meticulosamente tres maletas que habían sido envueltas en plástico

Incautan droga en Piura. Foto y video: América Noticias

En un importante golpe al narcotráfico, las autoridades peruanas lograron desarticular un intento de ingreso de droga al país en el puerto de Paita, en la región de Piura, Perú. El operativo se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia que permitió detectar una embarcación que pretendía desembarcar en dicho puerto.

Un policía se sumergió hasta el fondo de la nave para extraer meticulosamente tres maletas que habían sido envueltas en plástico. En su interior, se encontraron numerosos paquetes de alcaloide de cocaína, evidenciando el método utilizado por los narcotraficantes.

El capitán de la embarcación, de nacionalidad noruega, afirmó desconocer la existencia del cargamento, lo que llevó a las autoridades a sospechar de la posible complicidad de la tripulación en el intento de tráfico de drogas. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado detenciones relacionadas con el caso.

La Policía Antidrogas de la Dirandro, con funciones en Paita, trasladó el cargamento hasta la ciudad de Piura para continuar con las investigaciones correspondientes. Este importante operativo se suma a las cinco intervenciones realizadas en lo que va del año, evidenciando el compromiso de las autoridades peruanas en la lucha contra el narcotráfico.

Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de la droga, así como los responsables de este intento de ingreso de estupefacientes al país.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas