Piura: Padres de familia piden reconstrucción de la infraestructura de colegio con más de 70 años de antigüedad

Uno de los principales problemas es el cerco perimétrico, el cual colapsó en el año 2018. Desde entonces, se ha estado gestionando la reconstrucción, pero hasta el momento no se ha obtenido la aprobación necesaria

Padres de familia exigen a las autoridades celeridad en la reconstrucción del colegio. / Video: Canal N

Padres de familia y docentes del colegio Selmira de Varona, ubicado en la urbanización Piura, se han concentrado en las instalaciones de la institución para mostrar las precarias condiciones en las que se encuentra.

Con aproximadamente mil estudiantes de nivel inicial y primaria, este colegio, con más de sesenta años de antigüedad, requiere una reconstrucción urgente. 

Uno de los principales problemas es el cerco perimétrico, el cual colapsó en el año 2018 mientras los estudiantes realizaban actividades deportivas. 

Desde entonces, se ha estado gestionando la reconstrucción, pero hasta el momento no se ha obtenido la aprobación necesaria.

Ante esta situación, los padres de familia, junto con los docentes y el personal administrativo, han tenido que improvisar con calaminas, palos y láminas de triple para sostener parte del cerco perimétrico. 

Falta de apoyo

En diálogo con Canal N, un padre de familia expresó su preocupación por las condiciones en las que estudian sus hijos. Además, resaltó la falta de apoyo por parte del gobierno regional, a pesar de los esfuerzos realizados desde el año 2018 para lograr la reconstrucción del colegio. 

El director de la institución educativa informó que el proyecto de reconstrucción lleva ocho años en mesa y que actualmente se encuentran en la etapa de expresión de interés, requisito indispensable para la licitación.

Sin embargo, hacen un llamado al gobernador para agilizar los trámites y comenzar la construcción lo más pronto posible. 

Con esta situación, los padres de familia exigen a las autoridades celeridad en la reconstrucción del colegio, para que sus hijos puedan estudiar en condiciones adecuadas. 

Relacionadas