Piura: Escolares llevadas con engaños a Colombia serán repatriadas

A través de un grupo de WhatsApp les ofrecieron trabajos como vendedora de ropa y modelos en Colombia, pero la intención era explotarlas sexualmente

Piura. / Video: Canal N

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana que investiga y a su vez coordina con la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación para el traslado a Piura de las adolescentes que fueron captadas por una red internacional de trata de menores. 

Las escolares que cursaban el cuarto año de secundaria fueron reportadas como desaparecidas el 16 y 17 de abril.  

A través de un grupo de WhatsApp les ofrecieron trabajos como vendedora de ropa y modelos en Colombia, pero la intención era explotarlas sexualmente, según denuncias de sus familiares. 

Con ayuda de coyotes, burlaron los controles de seguridad en la frontera y llegaron a Colombia. Al descubrir el engaño, las amigas trataron de escapar, pero fueron arrojadas de un tráiler en movimiento.  

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana inició la investigación con apoyo de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional en delitos de trata de personas.  

Asimismo, se coordina con los consulados de Perú y Ecuador mediante la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación la repatriación de las menores que serían internadas en un hospital de Piura.  

Las adolescentes permanecen hospitalizadas en Ecuador a la espera de su traslado al Perú. Sus familias vienen siendo amenazadas por lo que se dispuso medidas de protección, mientras que el Ministerio Pública realiza una exhaustiva investigación para el esclarecimiento del caso.  

Relacionadas