Piura: Adolescente captada por mafia despertó en estado crítico tras ser agredida

Le ofrecieron trabajo como vendedora de ropa y modelo, pero la intención era explotarla sexualmente

América Noticias

Una de las adolescentes que fueron captadas por una mafia internacional de trata de menores, despertó tras permanecer internada en un Hospital de Colombia. En Piura, sus familiares indicaron que la escolar guarda silencio, pues teme por su vida.

Aguarda la esperanza de reencontrarse con su hermana menor, quien fue reportada como desaparecida desde el 16 de abril, pero que luego apareció en Colombia herida junto a su amiga, otra adolescente también de 16 años.  

Ambas escolares, naturales de Sullana, fueron captadas a través de un grupo de WhatsApp por una red internacional de trata de menores. Les ofrecieron trabajo como vendedoras de ropa y modelos, pero la intención era explotarlas sexualmente.

Las menores de edad, con ayuda de coyotes, burlaron los controles de seguridad y llegaron a Colombia. Al descubrir las intenciones de la mafia, decidieron regresar y en el camino fueron arrojadas de un tráiler. 

Una de las escolares permanece en UCI de un hospital de Ecuador y la otra está internada en Colombia. Fue ella la que despertó de un estado crítico, pero no quiere hablar ni con sus padres que viajaron a su encuentro.

El Ministerio de la Mujer intervino. Mediante el Gobierno se pondrán en contacto con autoridades de Colombia y Ecuador para proteger a las escolares que cayeron en manos de una organziación internacional de trata de menores. 

En tanto, ambas familias vienen recibiendo llamadas extrañas y temen ataques. Otras adolescentes reportadas como desaparecidas en Sullana también habrían sido captadas por esta red delictiva.

Relacionadas