Piura: Adolescentes graves al ser agredidas tras escapar de mafia que las prostituía

Las menores fueron captadas a través de un grupo de WhatsApp

América Noticias

En Sullana, en la región Piura, la familia de dos adolescentes que se escaparon de una mafia que las llevó a prostituirse en Colombia pide justicia. Las menores fueron agredidas y una de ellas se encuentra en estado de coma. 

Fueron captadas a través de un grupo de WhatsApp. Extranjeras les ofrecieron un trabajo como vendedoras de ropa en Colombia. Las adolescentes de 16 años abandonaron su casa para viajar a ese país.

Ambas son amigas, una de ellas fue reportada como desaparecida el 16 de abril y la otra, al día siguiente. Con ayuda de coyotes, cruzaron la frontera con Ecuador. Este video revela que viajaron en la tolva de un vehículo y burlaron los controles de seguridad.

Las escolares de cuarto grado de secundaria cayeron en manos de una mafia internacional de trata de menores. Las adolescentes habrían sido explotadas sexualmente. Decidieron regresar a Perú, pero sus captores tenían otros planes para ellas.

Fueron lanzadas de un vehículo en movimiento en la frontera. Las menores, en estado crítico, permanecen hospitalizadas, una en Colombia y la otra en Ecuador.

La madre de una de ellas viajó a Ecuador. Desde Sullana, los familiares de las escolares piden justicia. Esperan que el caso no quede en la impunidad.

Piden la intervención del Ministerio de la Mujer. En esta zona de Sullana hay otros 2 adolescentes desaparecidos. Se teme que también hayan sido captados por la mafia internacional de trata de menores.  

Relacionadas