Piura: Fuertes lluvias activaron quebradas dejando aislados varios caseríos

Según información del Senamhi, las mayores precipitaciones en las últimas 72 horas se registran en Ayabaca y Huancabamba

Piura. / Video: Canal N

La vía que une los distritos de Ayabaca, Jilili y Sicchez en Piura se encuentra bloqueada por los deslizamientos de cerros.  

Las fuertes lluvias ocasionadas en los últimos días en la sierra piurana activaron quebradas dejando aislados varios caseríos. 

Vehículos quedaron inmovilizados por la interrupción de la vía en la provincia de Ayabaca en la sierra piurana. 

En el distrito de Montero, miembros de la Policía Nacional ayudaron en la evacuación de familias amenazadas por huaicos. Padres de familia con niños en brazos fueron auxiliados en sus trayectos hacia los albergues.  

Según información del Senamhi, las mayores precipitaciones en las últimas 72 horas se registran en Ayabaca y Huancabamba que también soportó la activación de quebradas como ocurrió en Canchaque.  

Reporte del COER 

Mientras tanto, el reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señaló que son 19 las personas fallecidas a consecuencias de las lluvias torrenciales que se registraron en la región Piura desde la primera semana del mes de marzo. 

También, se tiene el registro de dos jóvenes que continúan desaparecidos debido al aumento del caudal de los ríos. Asimismo, el COER tiene un reporte de 13 mil personas damnificadas que han perdido sus viviendas. 

Por último, las zonas más golpeadas son las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Relacionadas