Piura: continúan las investigaciones por el asesinato del 'rey de los chifles'

El empresario piurano fue asesinado a balazos en un bar. La Policía Nacional ya tiene a tres detenidos sospechosos del crimen

El hecho ocurrió en Piura. Foto: América TV

En marzo de este año, el asesinato de Noé Jiménez Merino, el llamado 'Rey de los chifles' conmocionó a todo Piura. Estaba reunido en un bar cuando dos delincuentes en moto le dispararon. 

Dos meses y medio después, la PNP capturó a tres presuntos responsables del crimen, entre ellos el amigo con el que estuvo reunido en el bar, quien según los investigadores, lo había centrado para que los delincuentes lo asesinaran.

El hombre tenía un imperio de su negocio y exportaba a países como Estados Unidos, México, Bélgica, e incluso Rusia. Conforme su empresa fue creciendo los problemas también.

Tras el ataque en moto que sufrió, no se determinó en ese momento quién le había disparado. Una de las sospechosas era Mery Rosillo Llacsahuache, exesposa de Jiménez con quien tenía líos judiciales.

Los agentes policiales establecieron un plan de inteligencia y con ayuda de informantes se pudo dar con los tres presuntos responsables. Junior Jiménez Dioses sería el sicario quien disparó al hombre.

Además, Brayan Lázaro Chinga de 19 años y Lidio Quinde Saavedra, este último quien le proveía de plátanos para su negocio habría sido el personaje que lo habría centrado.

La PNP maneja la versión de la extorsión o a un presunto caso de tráfico de terrenos. El móvil no se ha establecido, pero todo indica que con las capturas se conocerá a los autores intelectual y material del crimen.

LEECallao: policía abatió a sujeto que asaltaba al dueño de una camioneta

LEEGuillain-Barré: declaran en emergencia sanitaria a 5 regiones del país

Etiquetas:

Relacionadas