Piura: sobrevuelan zona donde cayó helicóptero que dejó 7 heridos

La nave trasladaba alimentos del programa Qali Warma a zonas que permanecen aisladas por huaicos y lluvias

Sobrevuelo de zona del accidente donde cayó helicóptero. Foto: América Noticias

Esta mañana un helicóptero MI-171 sufrió un desperfecto mecánico cuando se dirigía al poblado de Choco, en el distrito de Yamango en Morropón, en la sierra de Piura, llevando alimentos de Qali Warma a las zonas que aún permanecen aisladas por las lluvias y huaicos registrados en febrero y marzo. La nave era piloteada por el mayor del Ejército Peruano, Luis Pinto Charly, quien tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la falda de un cerro.

Fueron siete personas las que resultaron heridas con golpes y contusiones, de las cuales una sería una civil, funcionaria de la Contraloría. Todos fueron trasladados al Hospital Militar de Piura y a una clínica privada. 

[LEE: Piura: se eleva a 8 el número de fallecidos por dengue]

El helicóptero era uno de los tres que partieron por la mañana del grupo aéreo N° 7  con ayuda humanitaria que sería repartida en distintos puntos de la sierra piurana. En una de las naves viajaba el gobernador regional Reynaldo Hilbck junto al comandante general del Ala Aérea N° 1, Moisés Barack, quienes al enterarse del accidente se trasladaron al lugar para ayudar a los heridos. 

Se sabe una junta investigadora se habría dirigido a la zona del accidente para realizar las pesquisas necesarias y determinar las causas reales del siniestro.