Pilar Nores: Donaciones de Odebrecht fueron en teletón y no fue monto importante

La ex primera dama indicó que fueron 4 cheques los recibidos por 35 mil dólares en total

Pilar Nores. Foto: archivo El Comercio
Pilar Nores. Foto: archivo El Comercio

La ex primera dama, Pilar Nores, explicó que las donaciones recibidas por la empresa Odebrecht a la ONG Institución de Trabajo y Familia fueron de 35 mil dólares. Según dijo, esto no representa un aporte importante para una obra que ejecutó 30 millones de dólares.

“Yo no creo que para una obra de 30 millones de dólares, el hecho de que una empresa haya aportado 4 cheques por 35 mil dólares pueda decirse que la ha financiado”, sostuvo. 

LEEAcusan a Pilar Nores de haber recibido donaciones de Odebrecht para una ONG

En ese sentido, Nores indicó que el supuesto financiamiento se trata de “especulaciones”, ya que el dinero llegó gracias a donaciones en una teletón. “Es simplemente una especulación porque en el año 2006 hicimos una teletón donde cada uno donaba lo que podía. En esos días de teletón se acercaron muchas personas y empresas particulares a donar, y entre ellas vino un cheque de la empresa Odebrecht de 20 mil dólares”, señaló.

Sin embargo, resaltó que hubo otras empresas que hicieron donaciones más importantes. “No es una excepción (donación de Odebrecht) porque teníamos empresas mucho más comprometidas con el Perú, como el Banco de Crédito con 50 mil dólares o Volcan con 100 mil o leche Gloria”, manifestó. 

LEEAprista Ángela Valdez ratificó su denuncia contra Alan García por lavado

Nores resaltó que la actividad fue pública, a través de los medios de comunicación y que se entregó certificado de desgravación de impuestos. Además, precisó que años posteriores, Odebrecht donó tres cheques más por 5 mil dólares cada uno. 

Finalmente, la ex primera dama atribuyó las especulaciones a personas que querían perjudicar al ex presidente Alan García. “Todos sabemos que cinco años de crecimiento económico persistente hay mucha gente que no perdona, entonces por todos los medios están tratando de involucrar al presidente Alan García y obviamente yo he sido parte de su entorno, sino no entiendo cuál es la acusación directa”, dijo. 

Relacionadas