Petroperú espera que comunidad de Chapis detenga huelga para remediar oleoducto

La entidad instó a los pobladores a deponer su medida de fuerza

Petroperú. Foto: Andina
Petroperú. Foto: Andina

Petroperú informó hoy que la comunidad de Chapis, en Loreto, inició una medida de fuerza obligando a suspender las labores de remediación de contingencia ambiental en el kilómetro 221 del Oleoducto Ramal Norte, las cuales se habían reiniciado el pasado 6 de agosto.

LEE TAMBIÉN: El costo del galón de gasolina bajará hasta en 14 céntimos

LEE TAMBIÉN: Petroperú: precios de combustibles subieron entre 0.3% y 3.6% por galón

Mediante un comunicado, la petrolera estatal consideró contraproducente que la comunidad reclame por servicios de salud y, al mismo tiempo, detenga las tareas de remediación, lo que justamente incrementa el riesgo sobre la salud y el entorno en la zona.

“Petroperú lamenta que se paralicen los trabajos de remediación que se desarrollan en beneficio directo de las propias comunidades y el ambiente”, indicó.

En ese sentido, invocó a las autoridades y población de Chapis a deponer esta medida de fuerza “innecesaria” y retornar a la vía del diálogo para dar solución a sus requerimientos.

Asimismo, solicitó a la comunidad que cese el bloqueo de las labores de remediación, para poder finalizarlas en el menor tiempo posible y restaurar el ambiente a sus condiciones habituales de funcionamiento.

Pese a este bloqueo, Petroperú destacó que, tras reuniones entre autoridades de la comunidad de Chapis y del Poder Ejecutivo, se lo logró alcanzar importantes acuerdos, aunque no dio detalles de los mismos. Andina

Relacionadas