Peruano en Israel relató situación de guerra en Gaza

Hasta el momento, Cancillería peruana confirmó la desaparición de dos compatriotas en Israel

Guerra en Israel. Foto y video: Canal N

En los últimos días, Israel ha sido sacudido por una serie de eventos que han generado una situación de alerta y conflicto en el país. Grupos armados ingresaron al territorio israelí, aprovechando el día de descanso, esta incursión sorprendió tanto al Ejército como a los ciudadanos que se encontraban en las calles, desencadenando una masacre que dejó a su paso caos y destrucción.

En medio de este conflicto, se encuentran ciudadanos peruanos que han sido afectados por esta situación. Uno de ellos es el doctor Daniel Levi, quien se encontraba prestando apoyo médico al ejército israelí y ha sido reportado como desaparecido.

Camionetas y parapentes fueron utilizados por estos grupos para llevar a cabo sus ataques, generando una situación de guerra y poniendo en peligro la soberanía del país. Este incidente ha llevado a que Israel se encuentre en estado de alerta y movilización, con el objetivo de rescatar a las personas que han sido tomadas como rehenes por estos grupos armados.

Israel: ¿Cómo afecta la guerra en la vida de los ciudadanos?

 

La movilidad urbana se ha visto afectada, con un transporte público funcionando a un bajo porcentaje debido al toque de queda y las medidas de seguridad implementadas. Sin embargo, las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la normalidad en el país.

A pesar de la incertidumbre y el temor que se vive en Israel en estos momentos, los peruanos en el país mantienen la esperanza de superar esta situación y enviar un mensaje de fortaleza a sus familiares en Lima. Se espera que las autoridades logren controlar la situación y que la paz y la seguridad vuelvan a reinar en la región.

Relacionadas