Perú repatriará de Suiza 35 millones dólares sustraídos en la década de los noventas

El dinero fue depositado en cuentas bancarias de Vladimiro Montesinos, según informó la Procuraduría Anticorrupción

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Estado peruano recuperará 35 millones de dólares extraídos del erario público en los años noventas, luego de que la Procuraduría Anticorrupción inició procedimientos de pérdida de dominio que serán ratificados en Suiza.


 


El procurador Julio Arbizu informó que el montó fue ingresado en bancos suizos por el ex testaferro de Vladimiro Montesinos, Alberto Venero, así como por tres traficantes de armas que negociaron con el Estado durante el mandato del ex presidente Alberto Fujimori.


 


“Una vez que tengamos la sentencia por perdida de dominio, podremos hacerlas valer en Suiza para lograr el retorno de este dinero. Eso lo conversamos con las autoridades suizas y nos dijeron que sí era posible”, agegó el procurador Julio Arbizu tras retornar de Suiza.


 


Arbizu además indicó que próximamente repatriarán quince millones de dólares depositados por Vladimiro Montesinos en una cuenta bancaria de Luxemburgo. “Con los intereses acumulados desde entonces, debería de ser el doble la suma”, dijo el funcionario, según informó Perú21.


Relacionadas