Perú rechazó la intención de inhabilitar a Juan Guiadó y le brindó su respaldo

“El Perú rechaza la decisión del contralor general del ilegítimo y dictatorial régimen de Maduro que pretende inhabilitar al presidente encargado Juan Guaidó", tuiteó el ministro Popolizio

Perú rechazó la intención de inhabilitar a Juan Guiadó y le brindó su respaldo

Popolizio dio a conocer el respaldo del Perú a Guaidó. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, expresó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras la decisión de la Contraloría de ese país, de inhabilitarlo por 15 años para ejercer cargos públicos.

“El Perú rechaza la decisión del contralor general del ilegítimo y dictatorial régimen de [Nicolás] Maduro que pretende inhabilitar al presidente encargado Juan Guaidó, a quien reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.  

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación de Guaidó para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años. Él justifica su decisión en que el presidente encargado “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio y por recibir dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Al respecto, Juan Guaidó calificó de “farsa” la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría de Venezuela y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor.

LEEVenezuela: Juan Guaidó afirma que inhabilitación es una farsa y que no existe

LEEVenezuela: Contraloría inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años