Perú Posible podría apoyar censura contra Mayorga, señaló su vocero

Bancada aliada del gobierno no descartó posibilidad ante falta de convencimiento de sus argumentos, señaló Rennán Espinoza. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza, manifestó que su bancada venía planteando una interpelación al ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, desde antes del voto de confianza a Ana Jara. 

En ese sentido consideró que Perú Posible evaluará los argumentos de Mayorga ante una posible interpelación en el Parlamento, pero no descartó que ante una falta de convencimiento de estos, procedan a la censura pese a ser aliados del gobierno. 

[LEA: Mayorga asegura que interpelación "es una oportunidad para demostrar la verdad"]

Por otro lado, criticó al fujimorismo al observar que censuran a Mayorga antes de escucharlo en el pleno. “Ellos dicen: vamos a interpelar con el objetivo de llegar a la censura, oiga pero censuren de frente”, señaló en ‘Canal N’ Espinoza.

Al respecto el también vocero de Perú Posible reiteró que su bancada desea escuchar las explicaciones de Mayorga, e indicó que el Congreso cuenta con los votos suficientes para llevar a cabo una censura en contra del cuestionado ministro.

Relacionadas