Luis Solari: Cualquiera de los 17 partidos que no son el de Fujimori son una fase superior al fujimorismo

Indicó el integrante del equipo de campaña de Avanza País al referirse a las declaraciones de la candidata a la primera vicepresidencia por ese partido

Foto: Andina.

Luis Solari, miembro del equipo de campaña de Avanza País, indicó que los 17 partidos que postulan a la presidencia son superiores al fujimorismo, con excepción a la organización política de Keiko Fujimori.

Ello tras las declaraciones de la candidata a la primera vicepresidencia por Avanza País, Corinne Flores, quien señaló que el partido era una fase superior al fujimorismo.

"No ha dicho que sea una fase superior 'del', sino superior 'al'. Cualquier partido de los 17 que no son el partido de la señora Fujimori es obvio que son una fase superior al fujimorismo", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que el fujimorismo nunca ha existido, explicando que como corriente de pensamiento no pudo salirse "del pensamiento dinástico". 

"El 5 de abril es un recordatorio para todos de que hubo una dictadura que fue conducida por personas que la convirtieron en eso y que cualquier proyecto democrático ya es superior a eso", añadió el exministro de Salud.

Por otro lado, respecto a la suspensión del mitin en San Juan de Lurigancho donde iba a estar el candidato presidencial Hernando de Soto, Solari apuntó a que "le va a costar un 'cocacho' a los que hayan organizado eso".

"Generalmente son candidatos al Parlamento que invitan al candidato y a pesar de todas las precauciones que se pueden tomar, se descubre que los candidatos hacen cosas sin coordinar con los equipos particulares y personalísimos que tiene el candidato a la presidencia", acotó Solari.

Relacionadas