Perú encabeza la lista de peores conductores en el mundo

Del otro lado, Japón ocupa el primer lugar en la lista de mejores conductores del mundo

Foto: Andina
Foto: Andina

Uno de los principales problemas en Lima Metropolitana es el caos vehicular y el tráfico en las principales avenidas. Esta situación genera el malestar, tanto de los conductores de vehículos particulares así como de los usuarios del transporte público porque debido a ello pasan varias horas atrapados en el tránsito con el riesgo de llegar tarde a los centros de labores y estudios.

De acuerdo a la empresa especialista en seguros automovilísticos Comparte The Market, el Perú ocupa el segundo lugar en el ránking mundial de peores conductores del mundo. El primer lugar lo ocupa Tailandia.

Este es el top 5 de países con los peores conductores:

1. Tailandia
2. Perú
3. Líbano
4. India
5. Malasia

Del otro lado de la moneda, Japón ocupa el primer lugar en la lista de mejores conductores del mundo. Ningún país latinoamericano se encuentra entre los primeros de la lista.

Este es el top 5 de los mejores conductores:

1. Japón
2. Países Bajos
3. Noruega
4. Estonia
5. Suecia

Para elaborar este estudio, la aseguradora realizó un análisis de factores para la clasificación: índice de tráfico, índice de calidad de vías, límite de velocidad, límite de alcohol en la sangre, muertes por accidentes de tránsito y presencia en redes sociales: se evaluó las publicaciones en redes sociales sobre conducir durante el último año y se tomó en cuenta solo las positivas. Infobae

Relacionadas