Perú continúa las negociaciones para TLC con India, Turquía e Indonesia

Una delegación peruana viajará la próxima semana a Nueva Delhi, informó la ministra Magali Silva

 Además, Silva dijo que se está "impulsando la culminación del TLC con Turquía" / Foto: AFP
Además, Silva dijo que se está "impulsando la culminación del TLC con Turquía" / Foto: AFP

Una delegación de Perú viajará la próxima semana a Nueva Delhi para avanzar en el estudio de factibilidad que permita la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con la India, así como ya se negocia con Turquía e Indonesia, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

"El futuro TLC con la India es parte de la intensa agenda de negociaciones comerciales que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo", dijo Silva sobre la visita que hará a ese país una delegación del ministerio que dirige.

[LEE: Aprobaron acuerdo de cooperación entre Perú e India en materia de defensa]

La titular de Comercio Exterior agregó que en Asia su despacho está "impulsando la culminación del TLC con Turquía", país con el que han sostenido "tres rondas de negociación y cuya cuarta ronda se realizará en Lima en los próximos meses".

Igualmente ese ministerio avanza en el estudio conjunto para un TLC con Indonesia y está en negociaciones para un memorando de entendimiento en materia comercial con la Comisión Económica Euroasiática conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia, agregó Silva.

Respecto a otros países y bloques, la ministra peruana explicó que la semana pasada se iniciaron las negociaciones para la profundización de la relación comercial con Brasil en materia de facilitación del comercio, servicios, inversiones, compras públicas y aceleración de la eliminación arancelaria.

[LEE: El Perú y la India negociarán futuro TLC en la segunda mitad del 2015]

Además, Silva informó que los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) trabajan con el objetivo de poner en vigencia su protocolo comercial en enero próximo.

"Los mercados de Turquía, India, Indonesia, Rusia y Brasil significarían nuevas oportunidades de negocio para los empresarios peruanos", afirmó la funcionaria.

Actualmente Perú tiene acceso comercial a un mercado de 52 países, lo que representa el 41 % de la población mundial y el 79 % del Producto Interior Bruto (PIB) global, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (EFE)

También lee:

 

Relacionadas