Pérez Tello: Preferiría que Martín Belaúnde venga expulsado que extraditado

Afirmó que de ser así se le podrá preguntar por más temas y no solo por ‘La Centralita’

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión Marín Belaúnde Lossio, preferiría que el ex asesor presidencial sea expulsado de Bolivia que extraditado pues indicó la investigación no sería restringida.  

[LEE:Pérez Tello: Sería útil que Belaúnde Lossio dé una declaración previa a la comisión]

“Yo preferiría que venga expulsado que extraditado, eso le permite al Poder Judicial investigar por cualquier tema y no restringido por el caso ‘La Centralita’”, dijo la legisladora a Canal N.  

 

[LEE:Nakasaki: Extradición de Belaúnde Lossio demoraría semanas]

 

La congresista del PPC además no descartó citar a Belaúnde Lossio ante el Congreso, para que brinde sus descargos sobre las imputaciones que se le sindica. 

“Si llega antes que terminamos podríamos invitarlo en esta primera etapa, antes de pasar a las notificaciones de investigados de los que resulten, decisión que tomará la comisión a más tardar sino es el 22, el 27 de mayo”, indicó. 

Pérez Tello finalmente mostró su incomodidad, por la información que se filtra de la comisión que dirige, afirmó que será población quien los juzgue. 

“No puedo obligar a un parlamentario a no decir nada es su derecho a guardar silencio y también tendrá que responder por lo que no debió decir, no ante mí sino ante el país”, sentenció.

Relacionadas