Sheput: Chávarry tiene apoyo político del Apra y el fujimorismo

Legislador de Peruanos por el Kambio se pronunció tras anunció del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar con

Juan Sheput. Foto: El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato. Señaló que es “un golpe en la lucha contra la corrupción”.

El legislador sostuvo que hay “un juego en pared que vienen haciendo desde el Congreso con el fujimorismo, el aprismo y el Fiscal de la Nación”. Sheput mencionó que Chávarry cuenta con el respaldo y por ello pudo remover a los fiscales del caso Lava Jato.

En declaraciones a Canal N, Sheput indicó que “por más profesionales que sean” los reemplazos de Vela y Pérez, tendrán que conocer el caso a fondo en poco tiempo.

Por otro lado, el congresista señaló que se está subestimando la indignación ciudadana. “Veremos las reacciones”. Criticó además que el anuncio se haya realizado a pocas horas de celebrar el Año Nuevo.

Pedro Chávarry anunció hoy que el fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato. Mientras que el fiscal provincial Marcial Páucar ingresará y José Domingo Pérez será retirado del puesto.

LEE: José Domingo Pérez: abogados del Apra están detrás de denuncia por plagio

LEE: Fiscalía de la Nación pidió información a José Domingo Pérez sobre casos a su cargo

Relacionadas