Cateriano: Se debe condenar con firmeza y rechazar declaraciones golpistas

En otro momento, Pedro Cateriano aseguró que no le desea a nadie lo que vive actualmente el presidente Martín Vizcarra

Pedro Cateriano. Foto: Andina / Difusión

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que se debe rechazar cualquier tipo de declaraciones golpistas, esto en referencia a lo señalado por el congresista Jesús Arapa de Acción Popular, quien dejó abierta la posibilidad de una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que se debe condenar “con firmeza” este tipo de afirmaciones que calificó como un exabrupto.

“Eso sería el peor escenario y por eso hay que condenar con firmeza y rechazar esta clase de declaraciones golpistas. Esto no tiene sentido, me parece que es un exabrupto que hay que condenarlo”, sostuvo Cateriano a 20 20 de Canal N.

En otro momento, Pedro Cateriano, aseguró que no le desea a nadie lo que vive actualmente el mandatario Martín Vizcarra y señaló que pasará a la historia como el presidente que enfrentó diversas crisis.

“No le deseo a nadie lo que él viene enfrentando, es decir, pasará a la historia como el presidente de la república que ha enfrentado tal cantidad de crisis de una magnitud inimaginable y lo he visto estos días sereno. Hemos tenido un diálogo franco y me dio la oportunidad de servir a mi país y eso yo se lo agradezco”, argumentó.

Sobre la polémica con el titular del Congreso, Manuel Merino, afirmó que se ratifica en sus declaraciones y que no existió “ninguna novedad ni manipulación” en lo que señaló en el Parlamento respecto a la advertencia referida al ministro de Educación, Martín Benavides.

“No hay ninguna novedad ni manipulación, me ratifico en mis declaraciones. (…) No quiero ahondar la polémica con el presidente del Congreso”, aseveró Pedro Cateriano.

Pidió bajar el tono de las declaraciones, pues indicó que ello no le conviene al país. Sostuvo que ahora es necesario un clima de tranquilidad y unidad para superar la crisis. Aclaró que nunca utilizó la palabra “extorsión ni chantaje”.

LEECateriano: Frepap es una agrupación fanática religiosa muy desinformada en manejo del Estado

LEECateriano: Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación

Relacionadas