Cateriano: Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación

Pedro Cateriano comentó se llegó al acuerdo de que era importante ratificar a Martín Benavides como ministro de Educación ya que representaba un aval a la reforma universitaria

Pedro Cateriano. Video: Canal N / Foto: Andina

Pedro Cateriano reveló que el presidente del Congreso, Manuel Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

En una entrevista con El Comercio, sostuvo que este hecho ocurrió días antes de su presentación ante el Pleno, luego de que Merino lo llamara por teléfono pidiendo una reunión de manera urgente.

Comentó que al conversar sobre el tema con el presidente Martín Vizcarra se llegó al acuerdo de que era importante ratificar a Martín Benavides como ministro ya que representaba un aval a la reforma universitaria.

Cateriano aseveró que no iba a someterse a este tipo de prácticas por parte del Legislativo. Consideró que la negación de la confianza “desnuda crudamente” la acción política de los partidos políticos.

Señaló que tuvo una comunicación con César Acuña y le dijo que, si que él se lo pidiera, Alianza Para el Progreso lo iba a apoyar sin ninguna condición. “Eso no ocurrió”, cuestionó.

LEEErick Sablich: La reforma universitaria jugó un rol importante para negar el voto de confianza a Cateriano

LEEBarrios sobre eventual nuevo jefe de gabinete: Walter Martos está a la altura de las circunstancias

Relacionadas