Pedro Castillo: "Presentaré iniciativa para desaforar a congresistas que no sintonicen con el pueblo”

Explicó que, bajo “estas reglas” no se podría hacer lo planteado, pero en la próxima Constitución sí

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, anunció que de llegar a la Presidencia del país presentará una iniciativa al Congreso para desaforar a parlamentarios “que no sintonicen con el pueblo”.

Explicó que, bajo “estas reglas” no se podría hacer lo planteado, pero en la próxima Constitución sí. “Esta la hará el mismo pueblo, tienen que darnos facultades. Primero es respetar a los poderes del estado”, agregó.

“Bajo las facultades del presidente ¿por qué no una iniciativa al propio Congreso? A alguien lo eligen de congresista, va a dormir en su curul, tiene una oficina con asesores, que le pague el pueblo ¿y que no haga nada?”, criticó.

Sobre su propuesta de desactivar el Tribunal Constitucional, sostuvo que debería existir un tribunal del pueblo, elegido por mandato popular. “Lo que han hecho es politizar esta constitución”, apuntó.

Sobre el problema migratorio, consideró que ,si el pueblo le da la facultad, el mismo día que asuma su mandato emitirá un decreto supremo dándole un plazo de 72 horas a ciudadanos extranjeros.