Pedro Castillo: INPE restringió visitas del sobrino del expresidente

Javier Llaque, titular del INPE, aseguró que el Poder Judicial no informó sobre las restricciones que mantenía Gian Marco Castillo Gómez para reunirse con el exmandatario

Foto y video: América Televisión

Tras el reportaje emitido por Cuarto Poder y la Unidad de Investigación de América Noticias en el que se reveló las visitas que recibió el expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo por parte de su sobrino Gian Marco Castillo Gómez, pese a tener un impedimento legal, el INPE informó que se varió esta situación y se le restringió el acceso.

"Un familiar del interno que no debió ingresar al penal lo ha estado visitando cuando tenía restricciones porque el Poder Judicial no nos informó de estas restricciones. Hemos hecho gestiones al enterarnos de ciertas visitas y se ha impedido que ingresen al penal por mandato judicial", indicó Javier Llaque, jefe del INPE.

Javier Llaque, jefe del INPE - Foto: Canal N
Javier Llaque, jefe del INPE - Foto: Canal N

En tal sentido, el titular del organismo penitenciario instó al Poder Judicial a informar oportunamente de otros casos similares de personas con impedimentos judiciales para visitar a Pedro Castillo en prisión. "Nada les cuesta mandar un oficio y decir quiénes son", agregó.

"El 4 de julio nos avisaron que el señor [Henry] Shimabukuro no entraba y el mismo 4 se quedó en la puerta y no ingresó, porque actuamos de inmediato. Esa es la invocación. Trabajemos juntos", mencionó Javier Llaque.

Incluso, el INPE aseguró que, pese a lo ocurrido, el Poder Judicial no le notificó oficialmente sobre la restricción de Gian Marco Castillo, pero que "actuaron de oficio" al ser un hecho público y notorio "que no necesitan de probanza".

Relacionadas