Pedro Castillo: ¿Ese pequeño grupo que busca desestabilizar al Gobierno ha venido a escuchar al pueblo?

El Jefe de Estado se refirió a sus opositores durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali

Pedro Castillo: ¿Ese pequeño grupo que busca desestabilizar al Gobierno ha venido a escuchar al pueblo?

Durante su participación en el Consejo de Ministros descentralizado en Ucayali, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en dicha región para combatir el problema de la inseguridad ciudadana, no sin antes mandar un mensaje a sus opositores.

“Ese pequeño grupo que quiere desestabilizar al Gobierno, que tuvieron muchas oportunidades y han conducido los destinos del país, han tenido la potestad y todo en las manos, ¿se han tomado el privilegio alguna oportunidad de venir a escuchar al pueblo en escenarios abiertos como este?”, preguntó.

“Esa gente que hoy nos pone tantas etiquetas y que montan tantas cosas, para ponerme el cliché de corruptos igual que ellos (...)Jamás en la historia del Perú se ha tenido esta oportunidad abierta para que un dirigente, un hermano de la sociedad civil, un compañero dirigido por sus bases, tenga la oportunidad de cara al presidente de la República y al Consejo de Ministros decir con plena libertad lo que tiene que decir. Y eso se tiene que seguir haciendo", agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló la importancia de voltear la mirada a regiones como Ucayali y atender sus problemas, y ratificó que el Ejecutivo tendrá siempre las puertas abiertas para las autoridades locales.

Asimismo, resaltó la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, al ser una oportunidad para que los dirigentes de la sociedad expresen lo que tengan que decir tanto al presidente de la República como a los titulares de cada portafolio.

"Esto se debe seguir. En todos los rincones debemos ser abiertos al pueblo, hay que seguir implementándolo. No tenemos temor a eso", añadió.

Además, refirió no tener temor a los titulares de algunos medios al remarcar que el Gobierno tiene una agenda propia: la agenda Perú. Mencionó también que le apena que se esté utilizando políticamente a las organizaciones, movilizándolas contra el Gobierno.

"Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicta el estado de emergencia para lucha contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali", expresó el mandatario.

Relacionadas