Pedro Castillo: Caso Las Bambas es claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo

El jefe de Estado se pronunció sobre la tregua alcanzada entre comunidades y minera Las Bambas y saludó el trabajo de sus ministros

Presidente Castillo: Caso Las Bambas es un claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo.
Presidente Castillo: Caso Las Bambas es un claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la tregua de treinta días alcanzada esta tarde en Apurímac entre seis comunidades y los representantes de la minera Las Bambas. Además, saludó el trabajo de sus ministros presentes en la mesa de diálogo.

"El Gobierno del pueblo reitera su compromiso de seguir trabajando con diálogo y entendimiento para solucionar los problemas y lograr la paz social en el país. El caso Las Bambas, es un claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

“Felicito la responsabilidad de las comunidades, de la minera Las Bambas por el reinicio de sus actividades. Estaremos vigilantes a los acuerdos que se logren” agregó.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno estará vigilante del cumplimiento de los acuerdos. Asimismo, saludó el trabajo de los ministros al resaltar que durante más de dos meses han demostrado que los intereses del país están por encima de todo. 

“Saludo el trabajo de los ministros, quienes durante más de dos meses han demostrado que los intereses del país están por encima de todo”, afirmó. 

“Siempre habrá obstáculos, pero lo importante es lograr acuerdos que nos permitan avanzar y no detenernos. El éxito del Perú es justamente trabajar con voluntad y compromiso, buscando siempre el desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó.
 

Relacionadas