Pedraza: "Si Nadine y Ollanta quisieran fugarse, lo hubieran hecho hace rato"

El abogado de la exprimera dama descartó por completo el sustento del fiscal Germán Juárez Atoche

Pedraza: Si Nadine y Ollanta quisieran fugarse, lo hubieran hecho hace rato

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia. (Vía: Twitter)

Negó las acusaciones del fiscal. El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza aseguró que su patrocinada y su esposo, el expresidente Ollanta Humala no planean abandonar el país de manera ilegal como lo argumentó el fiscal Germán Juárez Atoche quien pidió 18 meses de prisión preventiva para la pareja. 

"No existe ningún peligro de fuga. Si ellos quisieran fugarse, se hubieran fugado hace rato", dijo en diálogo para Canal N.

[LEE: "Nadine Heredia está tranquila", dice su madre]

El abogado de la primera dama cuestionó que Juárez Atoche sustente peligro de fuga basándose en el viaje de las hijas de la ex pareja presidencial a los Estados Unidos, quienes salieron el país el 01 de julio en compañía de su abuela Antonia Alarcón. También objetó que la fiscalía haya acudido al colegio de las menores para investigar sobre el tema. 

"No se puede usar a los niños en un contexto de esa naturaleza. Que yo conozca la familia Humala – Heredia son los hijos cuyos colegios son los únicos objetos de verificación en sus colegios". 

En todo momento, Wilfredo Pedraza aseguró que Humala y Heredia solo estaban cumpliendo su labor como padres. 

"La Fiscalía está usando a los niños para fundamentar un supuesto peligro procesal. Lo que mis patrocinados han hecho es hacer lo que cualquier padre haría: promover que sus hijos tengan un intercambio cultural, que vayan a estudiar. Usar ese tema para fundamentar el peligro procesal me parece bien delicado", expresó.

[LEE: Pedraza: "Medida contra Ollanta y Nadine es un exceso, no hay fundamento"]

Sin embargo, durante la audiencia en la Sala Penal Nacional donde se evalúa el pedido de prisión preventiva, el fiscal Juárez Atoche afirmó que la primera dama abrió cuentas bancarias a sus hijas por más de 40 mil soles, dinero que provendría de fondos ilícitos. 

"Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción", agregó el fiscal. 

Esta información fue reforzada con una anotación que aparece en las agendas de Nadine Heredia. "Si contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$ 3'645.199,60", manifestó el fiscal de lavado de activos.

En esta línea detalló que el Banco de Comercio corroboró la existencia de dos cuentas de las hijas de Humala y Heredia. Estas han sido renovadas 13 veces desde el 26 de setiembre del 2006. 

[LEE: Ollanta Humala sobre pedido de prisión preventiva: "Medida es abusiva"]

Cabe anotar que la expareja presidencial es imputada por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.