Paul Olórtiga: “Es una experiencia inhumana estar preso siendo inocente"

Viudo de Edita Guerrero pidió que magistrados superiores revisen su caso.

Foto: La República
Foto: La República

Paul Olórtiga, el viudo de la cantante Edita Guerrero, dijo estar viviendo una pesadilla por permanecer más de dos meses en el penal de Río Seco de Piura por la muerte de la ex vocalista de 'Corazón Serrano', caso por el cual asegura que es inocente.

[LEE: Caso Edita Guerrero: declararon infundado pedido de libertad para Paul Olórtiga]

“Estoy pasando por una experiencia inhumana, como estar preso siendo inocente. Desde el 28 de febrero de este año mi vida se ha convertido en una pesadilla", dijo en un comunicado presentado por sus familiares.

Además denunció que personas con intereses económicos presentaron una denuncia anónima para acusarlo con recursos falsos y llevarlo a prisión, por lo que pidió que magistrados superiores revisen los nuevos actos de investigación presentados por su defensa legal. 

[LEE: Caso Edita Guerrero: familia de Paul Olórtiga espera que salga en libertad]

Con mucho esfuerzo y tenacidad mis familiares y abogados han presentado nuevas evidencias que sustentan mi derecho de libertad. Confío en los magistrados superiores. Sé que ellos, en esa línea de conducta, sabrán evaluar que me asiste el mismo derecho que a los médicos”, escribió Olórtiga.

Relacionadas