Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga denunció a Ramos Heredia por intromisión

Abogado señaló que el exfiscal de la Nación tuvo una conducta inusual y usó el tema como "cortina de humo".

Foto: Trome
Foto: Trome

Paul Olórtiga presentó una denuncia contra el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, además de la fiscal Victoria Aleman debido al cuestionado manejo que hizo sobre el caso de la muerte de la cantante Edita Guerrero.

[LEE: Paul Olórtiga en libertad: "Me han arruinado la vida y comenzaré de cero"]

Ángel Infante, abogado de Paul Olórtiga, informó que la denuncia está en trámite en la Oficina de Procesos Disciplinarios por la intromisión de Ramos Heredia en este caso, luego de que respaldara públicamente la cuestionada pericia que se le practicó a la cantante.

Según el abogado, la conferencia de prensa que ofreció Carlos Ramos Heredia junto con la perito Rosario Medina Aparcana propició la prisión preventiva de Paul Olórtiga, motivo por el cual estuvo más de 2 meses en la penal de Río Seco.

[LEE: Abogado de Paul Olórtiga: "Estado puede indemnizarlo por errores en caso Edita"]

“Fue este exfiscal de la Nación el que compuso la prisión preventiva de mi patrocinado. Una conducta inusual y por demás contraria a la ética y a las normas que rigen la conducta de un Fiscal de la Nación”, indicó.

Tras señalar que el exfiscal Carlos Ramos Heredia usó este caso como cortina de humo para ocultar las investigaciones que se le seguían, dijo que esperan que sea sancionado, independientemente de su reciente destitución.

Relacionadas