Caso Edita: Paul Olórtiga podría pedir una indemnización por "errores judiciales"

Su abogado dijo que es una opción una vez que se termine el proceso a favor del viudo

Mientras Paul Olórtiga se refugia en su casa, su abogado, David Panta, aseguró que están a la espera de que se completen los testimonios y las pruebas solicitadas por la Fiscalía para que se tome una decisión con respecto a la investigación sobre la muerte de Edita Guerrero.

[LEE: Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga pasó su primera noche en libertad]

“Hay que esperar la investigación preparatoria propiamente dicha. Luego de completarse las pruebas, la fiscal evaluará y emitirá una opinión de fondo sobre si acusa o archiva el expediente”, dijo el representante del viudo de la cantante de Corazón Serrano.

[LEE: Así dejó Paul Olórtiga el penal de Río Seco]

El abogado dijo estar convencido de que el caso será archivado porque el protocolo de necropsia, elemento utilizado para iniciar la investigación al odontólogo, ha perdido fuerza tras la aparición de nuevos testigos y pruebas.

Finalmente no descartó que su defendido solicite una indemnización al Estado por lo que consideró “errores judiciales” que lo llevaron a estar más de 70 días con prisión preventiva. No obstante señaló que antes se debe terminar el actual proceso.

Relacionadas