Caso Edita Guerrero: fiscalía pide 14 años de cárcel para Olórtiga

En setiembre del año pasado el caso de Paul Olórtiga fue archivado y salió en libertad  

El caso de Olórtiga fue archivado el 2015. Foto: Difusión
El caso de Olórtiga fue archivado el 2015. Foto: Difusión

Luego de que su libertad se haya producido en setiembre del año pasado, Paúl Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero Neira, de la agrupación 'Corazón Serrano', podría volver a prisión. 

Como se recuerda, la jueza Ubaldina Rojas decidió el pasado 25 de setiembre que Paul Olórtiga solo sea procesado por el delito de lesiones graves y violencia familiar.

[LEE: Edita Guerrero: archivan acusación por homicidio contra Paul Olórtiga ]

Tras esto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa formalizó la acusación contra Olórtiga, a quien se le acusa de autor con dolo eventual de los delitos de parricidio y feminicidio contra Guerrero Neira según la notificación 167147-2016.

Dicha fiscalía, a cargo de la magistrada Victoria Allemmant Luna, cita El Comercio, pidió 14 años de cárcel y una reparación civil de 10 millones de soles para los dos hijos de la cantante.

[LEE: Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga denunció a Ramos Heredia por intromisión ]

La decisión se extiende a los cinco médicos que atendieron a la artista, mientras que la acusación se formula luego de conocer algunos testimonios y la conclusión de la necropsia que estableció que Edita Guerrero falleció a consecuencia de una luxación occipito atloidea.

Juan Díaz Polo, abogado de la familia, indicó que esperan la acusación formal de la fiscalía. 

Relacionadas